enero 25, 2011

Detalles...

Una persona (una GRAN persona que se está volviendo cada vez más importante en mi vida) me ha recordado, con palabras y con hechos lo importantes que pueden ser los detalles para aquellas personas que te importan. Y para las que no. Que alguien a quien aprecias tenga un detalle contigo es precioso, pero también un detalle proveniente de un desconocido puede arrancarte una sonrisa.

Mi gran amigo me ha ayudado a darme cuenta de que no he sido todo lo detallista que podía ser con el mundo en general y con mis seres queridos en particular. En parte porque tengo la sensación de no recibir ese mismo trato. Pero siempre he creído que si queremos cambiar el mundo (sobretodo si queremos cambiarlo a mejor), hay que empezar a hacerlo por uno mismo. Y yo tengo este blog, una pequeña ventana al mundo desde la que puedo tener (o al menos intentar tener) bonitos detalles con todos.

Hay mucha gente a la que tendría que dedicar entradas y entradas para explicarles lo mucho que les quiero y, en algunos casos, el daño que me han hecho. Por que sí, familiares y amistades pueden hacerte daño, de hecho, no es tan raro ni tan difícil que lo hagan. Generalmente, no es algo intencionado, por supuesto, pero se hace. Pero es un daño que se perdona, porque sabes que esa persona no quiere hacerte daño, aunque te lo haga. Porque querer a alquien significa regalarle un pedacito de tu alma, y ese pedacito, a veces, siente frío. Pero el cariño que tienes por esa persona es capaz de calentarlo. Sí, la gente a la que quiero me ha hecho daño, pero es un dañor que está perdonado. Algunos los perdoné conforme se produjeron, otros aprendí a perdonarlos. Y todos están olvidados, salvo aquellos que me dolieron tanto que he querido guardarlos, para enmendar mis propios errores. Porque sí, me han hecho daño. Pero yo también soy culpable, porque nunca les dije que me lo hacían. Y nadie puede enmendar un daño que no sabe que ha provocado.

Pero bueno, dejemos de hablar de cosas tan... tristes, por llamarlas de alguna forma, y volvamos a los detalles bonitos ^^ No tiene sentido llorar sobre la leche derramada, y tampoco busco una petición de perdón por daños desconocidos por quienes los provocaron y ya perdonados por mí.

En términos generales, quiero dedicar este primer post destinado a mejorar el mundo a toda la gente a la que aprecio, especialmente a mis padres, que han hecho cuanto han podido para verme feliz, cometiendo muchos errores y aún más aciertos; y también a mis amigas, mis mejores amigas, que siempre consiguen arrancarme una sonrisa y darme un buen recuerdo.



Pero a quien quiero dedicar este post en especial es a una de las poquísimas personas que siempre ha estado ahí cuando he necesitado a alguien. Que siempre me recibe con un abrazo, que siempre tiene palabras bonitas para mí, que siempre me cuida y siempre se preocupa por mí. Una persona que podría haber hecho mucho por mí si yo la hubiera dejado. Una persona que quiero que sepa que siempre estaré si me necesita, sin importar el momento ni el lugar. Quiero que sepa que tiene todo mi apoyo y que me siento muy orgullosa de ella y muy honrada por estar en su vida.

Esa persona es mi prima, Núria.

Nuri, has sido la hermana que no he tenido, la mejor amiga que he podido esperar, la mejor confidente que jamás ha existido. Eres quien más veces me ha sacado del aburrimiento y la soledad con uno de esos planes sencillos y muchas veces improvisados, pero que acaban siendo uno de los mejores ratos que he pasado. Te quiero, prima, y quiero que lo sepas y lo recuerdes siempre.

Esto es para ti. Posiblemente ya los hayas visto, pero igualmente, me encantan y me recuerdan a ti ^^








Si el segundo video no lo conoces, siendo bailarina de ballet, es para matarte. Es el trailer de la película Billy Elliot. Mis padres me llevaron a verla al cine cuando la estrenaron y es preciosa. Si no la has visto ya, tienes que verla (¡y acuérdate de llamarme!)

El primero es un fragmento de una película llamada Center Stage, del año 2000, que no se si ha llegado a España, porque todo lo que he leido sobre ella está en inglés. Si no está en español, te la intentaré conseguir subtitulada, si te apetece verla. 

[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]
[...]

Se acabó el momento bonito, me vuelvo a mis "queridos" apuntes de teoría del Derecho. Menos mal que es el último examen. Junio me empieza a dar PÁNICO.

[...]
[...]
[...]
[...]
[...]


Por si a alguien le interesa, cuando acabe los exámenes me voy a hacer un tattoo. No voy a decir qué ni dónde. Try to guess :P

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Countdowns


Make your own Countdown Clocks

 
;