enero 17, 2011

A mitad de camino

Dos exámenes hechos, me quedan otros dos.

Geografía Humana... creo que la aprobaré, aunque no sacaré nota. Pero con un 5 me doy con un canto en los dientes. En cuanto a Derecho Romano... al final decidí no presentarme. Simplemente no podía con ello, y no me apetecía perder mi tiempo y el de la profesora contestando una ridiculez delante toda la clase.

No sé qué demonios me pasa con esa maldita asignatura, con lo que me gusta... y no hay manera de que el puto temario se me quede bien fijado. Eso, unido a dos planchas (el parcial, que al final no fue tan desastroso y el cerebro formateado en el examen oral) va a acabar causándome un trauma (me lo veo venir...) pero por mis ovarios que esa asignatura la apruebo, aunque tenga que estar un año asistiendo a TODAS las sesiones de Derecho Romano que se impartan en la facultad.

Neh, de todas formas, tengo que superarlo y no dejar que me obsesione el tema, porque a partir de mañana tengo que centrarme en Derecho Constitucional y Teoria del Derecho y no merece la pena comprometer dos exámenes más por esto. A todo el mundo se le atraviesa una asignatura en algún momento de su vida y la gente sigue graduándose (y precisamente Romano es una de las que más se atragantan. Por algo existe el dicho "no hay verano sin Romano")

Como nuevo hobby, me he marcado una meta LARGA y DIFÍCIL: conseguir todos los capítulos de una serie de mi infancia y subtitularlos (primero en inglés y luego en español) por el puro placer de hacerlo. Al mundo le parecerá una estupidez, pero a mí me hace ilu. Y me ayuda a evadirme, que para algo lo hago. Las otras opciones eran el punto de cruz e ir a la iglesia (si es que decido qué religión es la que me gusta, claro)

Mi otro gran vicio del momento es American Dad. ¡Me encanta esa serie! Sobre todo Stan y Hayley, son un par de dioses de la animación :P Es una crítica continua a un montón de aspectos (prácticamente todos) de las sociedades modernas, aunque centrándose sobretodo en USA y sus estereotipos. La relación Stan-Hayley es digna de estudio: el padre, conservador a más no poder; la hija, una de las de "el plus p'al salón". Uno 100% retrógado, la otra 100% liberal y los dos IGUAL de intolerantes. Bueno, Hayley casi más, porque Stan acaba aceptando a su niña (por algo es su niña) aunque sea de mala gana.

Y ya estoy desvirtuando, como suelo hace XD mejor me voy a ayudar a mi madre en la cocina. Mi tía se ha roto el brazo y a mi mami le toca hacerse carg de las cenas de los nenes. Tengo la cocina como la de un comedor de campamento. Puaj.

3 comments:

Sandra dijo...

Mucha suerte con lo que te queda!
Por cierto, me has dejado con la duda, de qué serie hablas? (la del subtitulado)

Besos y mucho ánimo!

Antonio dijo...

La frasecica completa es "No hay verano sin romano, abril sin civil ni época estival sin constitucional" Sí, lo de abril sin civil no tiene mucho sentido, jaja ¿Conocías la frase del romano de antes, no?¿O la leiste en uno de mis estados de feis? xD

Ai Misaki dijo...

Me la dijeron cinco minutos antes de entrar al examen ¬¬

Anda que la versión completa da ánimos XD Voy a ver si me corto las venas con el cepillo de dientes...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Countdowns


Make your own Countdown Clocks

 
;