noviembre 10, 2010

El papa nos visita *emotion off*

CR #20772

Hay dos cosas que he visto hace poco y que resumen bastante bien mi opinión sobre la Santa Madre Iglesia: el cartel de Cuanta Razón (link de arriba) y el grupo de FB o Tuenti (no me acuerdo, aunque seguramente esté en ambos) que dice algo así como "A mí me cae bien Dios, lo que me jode es su club de fans".

Ciertamente, nadie en el mundo (TeleCirco aparte, pero para superar a esos ya hay que ser de otra galaxia) se mete tanto en la vida de la gente como este señor y sus más acérrimos seguidores. Son... como tertulianos del corazón: hablan en calidad de "expertos" sobre temas que ni siquiera conocen mínimamente. O condenan los mismos delitos que ellos comenten. Sin entrar en las últimas noticias sobre curas con demasiado "amor" por los niños, ¿cuántos hemos oído hablar de hijos más o menos reconocidos de papas, cardenales, obispos...? Y luego te vienen a hablar de sexo. O de embarazos, tema del que curiosamente, jamás he oído hablar a una monja, que serían las que más se acercarían a la cuestión.

Tengo que reconocer, antes de seguir, que por cómo es mi pueblo y cómo son mis abuelos, he conocido varios curas. Y tengo que reconocer que todos eran personas adorables. Igual que los misioneros, los que están en comedores sociales y en cáritas, las monjitas que cuidan yayos... Pero eso no son las altas jerarquías, que son las que se dedican a tocar las narices de los demás y sus propias pelotas. Es como si el jefe de la DGT fuese pillado por exceso de velocidad, con el doble del límite de alcohol en sangre y hablando por el móvil.

Bueno a lo que iba. El papa ha pasado unas horitas en España (se ve que no tenía nada mejor que hacer el hombre, porque en el mundo no hay problemas que sus arcas no puedan solucionar) y nos ha costado un dineral. A todos, no sólo a los católicos. Que si viene un líder musulmán o judío o budista o de la cienciología o yo que sé adivinad quién paga el viaje. Pero no, al señor Papa hay que sufragarle parte de los costes. Será que no le llega al pobre hombre (por eso en las inglesias siempre andan pidiendo). Porque España es un país laico, ¿no? Al menos, eso me dijo el yayo sonrisas... Ah, ¿que no?

Ah, vale, que lo que pasa es que este señor es Jefe de Estado... (¿cuanto se gastaron Italia y el Vaticano cuando fue ZP?) bueno, eso y que aquí somos todos un poquito católicos, por lo que se ve.

En el fondo, yo a este hombre le admiro un poquito. El tío se lo ha montado bien. Tiene un Estado para él sólo, donde por no tener, no tiene ni vecinos, porque sólo cabe su casa, está rodeado de obras de arte, tiene un montón de señores y señoras para hacer el trabajo sucio, la gente le da dinero porque sí y le reciben en sitios (a los que va para hacer... algo) con fiestas y todo. Yo de mayor quiero un trabajo así. Luego me bajo al quiosco, a ver si hay algún fascículo de "cómo crear tu propia religión"

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Countdowns


Make your own Countdown Clocks

 
;