febrero 18, 2011

Por algo me gustan los perros

John Gray fue un jardinero que llegó a Edimburgo, Escocia, junto a su mujer y su tierno hijo en 1850 en busca de mejores días. Lastimosamente, debido a los inclementes inviernos que en los últimos años había soportado esa ciudad, el suelo estaba prácticamente erosionado y era imposible trabajarlo. Para evitar quedarse en la desocupación, optó por unirse a la policía de Edimburgo en calidad de vigilante nocturno.

Una de las condiciones que se le imponían, era que para sus rondas nocturnas debía estar siempre acompañado por un perro guardián, por lo que se le asignó un joven Skye Terrier, al que lo bautizó con el nombre de "Bobby". Este perro se convertiría en su fiel compañero en las largas caminatas nocturnas por las frías calles de Edimburgo.

Luego de ocho años de trabajo nocturno y a la intemperie, la salud de John terminó resquebrajada, contrajo tuberculosis y falleció el 15 de febrero de 1858.

Su perro Bobby se mantuvo junto al féretro durante toda la velación y ceremonia fúnebre, pero asombró a todo el mundo, cuando no quiso abandonar el cementerio de Greyfriars Kirkyard luego de que enterraran a su amo. Todos pensaron que sería cuestión de tiempo, pero el noble animal se negó a abandonar la tumba de su amigo, aún en las peores condiciones climáticas.


Y luego hay quien me pregunta por qué prefiero a mis mascotas antes que a algunas personas... Mi gato será un cabrón, pero me quiere a su modo. Y de Noa ni hablamos, ese cielo de perra que SIEMPRE está contenta de verte. Son los únicos que, aunque esté en una de mis malas temporadas, con humor del demonio y ganas de enviarlo todo a la mierda, me arrancan una sonrisa y ganas de dar cariño.

Acabaré como una activista pro derechos de los animales (y medio mundo me tomará por loca), y si no, al tiempo.

2 comments:

Sandra dijo...

Desde luego, esto es como aquel que decía "Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro".
¡Qué razón lleva!

Besos y buen finde =)

Anónimo dijo...

Yo ya tengo asumido que seré una vieja solitaria y arisca que vivirá rodeada de libros y gatos¬¬

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Countdowns


Make your own Countdown Clocks

 
;