noviembre 02, 2011

Detalles de Sailor Moon :3

Cosas como esta me animan a ir a clase XD y no me refiero a lo "apasionante" que puede ser el Derecho Civil, si no a que, como acaba de terminar el Salón del Manga de Barcelona (y yo sin ir...), están saliendo muchas cositas interesantes ^o^

Entre ellas... ¡¡detalles sobre la nueva edición de Sailor Moon!!



Annabel Espada, coordinadora y editora de Norma, ha traído estos fantásticos detalles:

- Tienen licenciada toda la obra. Osea, que no es sólo lo que técnicamente se conoce como Pretty Guardian Sailor Moon (sip, ese es el nombre original completo), sino también Codename Sailor V (también conocida como la histora de Minako antes de llegar a Sailor Moon, y por cierto, técnicamente Sailor Moon es una secuela suya) y Short Stories Sailor Moon (esta ya no sé de qué va XD "Historias Cortas de Sailor Moon"... a mí la única historia aparte que me interesa es la fabricación de Chibiusa. Y espero que no fuera corta)

- Lo van a publicar en el formato shinsouban, que es el que tiene la reedición japonesa y el que Naoko Takeuchi ha impuesto para otros países como Italia.

- La calidad del papel español dicen que será mejor que el original, y las ediciones serán idénticas a las niponas, incluyendo páginas y extras a color y sobrecubiertas.

- Presumen de traducción fiel. De momento, afirman que van a conservar los nombres originales (tengo que reconocer que Serena y Darien nunca me molestaron, pero Bunny y Armando... Bunny está bien, pero como mote cariñoso, no como nombre propio. Y además, se pierde el lazo con Chibiusa. Armando no sé de dónde se lo sacaron...) 

- Pretty Guardian Sailor Moon tendrá 12 tomos y Codename Sailor V y Short Stories Sailor Moon tendrán 2 tomos cada una, todos los tomos con 200-300 páginas aproximadas.

- Y en lo que se refiere a la publicación, se espera que el primer tomo de Sailor Moon esté para principios de mayo de 2012 (¡toma! ¡Lo sabía! ¡Lo dije en el post anterior!), y se estima que la publicación será bimestral. En cuanto a los otros, se espera poder lanzarlos al mismo tiempo.


Vamos, que ya tenemos detalles... y ya tenemos a Ai en *impatient mode on*. El extreme llegará próximamente. Para Fallas, seguramente XD Menos mal que el viernes sale a la venta La Biblia de Sailor Moon y eso me relajará un poquito... (otakudona power!)

2 comments:

Isi G. dijo...

No tiene mala pinta, habrá que echarle un ojo a la colección, pero antes tengo pendiente todo Bleach, amo ese manga :D

Besos^^

Ai Misaki dijo...

Parafraseando a una de las grandes mentes de este país: yo por Sailor Moon MA-TO

Y más por el manga, que es menos cursi que el anime (y eso que del anime hay cachos que me sé de memoria XD) y mejor será si respetan el original. Sailor Moon fue la primera en mostrarme parejas homosexuales (por mucho que las taparan, hasta con 6 años y un mal doblaje se notaba algo raro) y no voy por ahí quemando iglesias. Al contrario, yo creo que deberían haberlo mantenido. Los homos de Sailor Moon no son lesbinazis ni reinonas. Son gente normal que prefiere estar con alguien de su mismo sexo. ¿Acaso Michiru y Haruka son especialmente extrañas?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Countdowns


Make your own Countdown Clocks

 
;