noviembre 05, 2011

El gremio de los magos - Trudi Canavan

EL GREMIO DE LOS MAGOS

Titulo Original: The Magician's Guild
Autora: Trudi Canavan (traducción de Manuel Viciano Delibano)
Editorial: Círculo de Lectores
Año: 2001 (trad. 2010)

Solapa interior:

Cada año, los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: las vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros de las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen: Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que la muchacha lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la invisible barrera que resguarda a los magos y derriba a uno de ellos. El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.



Leído: Octubre 2011

Comentario:

Cuando dije por FB que iba a empezar este libro, obtuve estas respuestas:


¡Y acertaron de pleno! Cuando tenga la colección completa, se va a la misma estantería de Harry Potter, Memorias de Idhún y Las Crónicas de la Torre (que por cierto, debería dedicarles algún post a las tres sagas XD)

Ahora me maldigo a mí misma por pedirla por el CdL. ¡Hasta finales de mes me quedo sin continuación! Ale, a sufrir, como con Harry Potter... T^T Y ya puedo rezar para que no se tomen vacaciones de Navidad, porque me quedaré sin el tercer libro hasta enero... Joooooo...

Bueno, supongo que no hace falta decir que me ha encantado ^-^ No tanto como Harry Potter (eso no se me pasa con nada, me temo) pero casi casi. Tanto como los de Laura Gallego, eso sí.

En FB dije que me da mono de Kingdom Hearts... y lo mantengo. No puedo evitar imaginarme al Gremio con un rollito Organización. No tienen mucho que ver, pero no puedo evitarlos XD El día que se haga una peli, me da que no me va a gustar...

Sonea es un personaje con fuerza :P Y Dannyl también me cae muy bien. Pero prefiero no encariñarme mucho con los personajes, porque me quedan dos libros (¡y tengo que esperar siglos para poder leerlos! T^T) y vete a saber lo que puede pasar. Que en Harry Potter tenía yo las ideas muy claras y cuando terminó la saga yo tenía un cacao sentimental... No, con estos no voy a montarme historias a lo tonto, que luego una sufre. Sí, efectivamente, estoy lo suficientemente idiota como para enamorarme, emocionarme, cabrearme, odiar, temer, y encariñarme con los personajes de un libro, para que luego no acaben como a mi me gusta o me decepcionen o algo y llevarme un berrinche (no superaré las muertes de Sirius, Remus y Tonks jamás. Me niego a que me pase lo mismo con otros personajes. Bastante he llorado con Harry Potter) Así que el análisis de personajes se va a esperar a que me acabe la saga.

Como el de la historia, en realidad. Este primer libro está... perfecto, pero cabe la posibilidad de que el resto me decepcione. No creo que pase, pero la posibilidad existe. Además, el siguiente libro es el segundo y el segundo suele ser el que menos gusta (estadísticamente, las segundas partes son siempre las peores. Pasa en Harry Potter, en ambas trilogías de Star Wars, en Memorias de Idhún... ¿por qué sólo se me ocurren ejemplos de sagas frikencias?) así que me esperaré al tercero para hacer un review decente.

Por ahora, os digo que si os gusta la literatura fantástica, esta saga os tendrá que gustar. Aviso: está más cerca de Las Crónicas de la Torre que de Harry Potter. Lo digo porque va de magos, pero no tiene nada que ver.

Y ahora, si me lo permitís, me voy a una esquina a lloriquear porque no puedo seguir leyendo...

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Countdowns


Make your own Countdown Clocks

 
;